Tal vez hayas oído alguna vez un desacertado dicho popular que en este artículo no vamos a reproducir y que te haya inducido a pensar que no merece la pena visitar esta ciudad. Para romper esos prejuicios hemos decidido contarte qué ver en Albacete, ciudad perfecta para disfrutar de una escapada de fin de semana

1. Ideal para una escapada romántica

La perla escondida de Castilla La Mancha, como muchos la conocen, es una capital ideal para disfrutar de unos días de descanso, pues tiene mucho que ofrecer. No es una ciudad monumental, es cierto, pero combina una destacada oferta cultural con un ambiente de ocio callejero inmejorable.

2. Turismo en Albacete

Si te apetece hacer un poco de turismo te recomendamos que visites lugares como la Plaza del Altozano, el centro neurálgico de la ciudad, donde se concentran la mayoría de edificios de mayor valor arquitectónico como el Gran Hotel, el antiguo Ayuntamiento o el conocido Banco de España. Se trata de la plaza que vertebra la capital, ajardinada y majestuosa, donde también puedes aprovechar para sentarte a descansar y tomar un café.

La Catedral de San Juan Bautista es otra de las paradas obligadas. Por fuera puede llegar a parecerte una iglesia bonita, sin más, pero en su interior alberga un tesoro de gran valor, formado por numerosos óleos pintados en lienzos que ocupan una amplia superficie de más de mil metros cuadrados.

Para completar tu visita cultural por Albacete debes conocer lugares como el Museo de la Cuchillería, situado en un bonito palacete que se conoce como la Casa del Hortelano, el Pasaje de Lodares, el Ayuntamiento, el Parque de Abelardo Sánchez, la Biblioteca de los Depósitos del Sol o el Teatro Circo.

3. Gran oferta de ocio

Albacete es ideal para una escapada romantica porque cuenta con numerosos parques y zonas verdes, y es una ciudad tranquila con una amplia oferta culinaria. Si quieres darte un homenaje y sorprender a tu chica o a tu chico, puedes invitarle, por ejemplo, a una comilona en El Callejón de Los Gatos, uno de los restaurantes más afamados de la ciudad donde podréis degustar las mejores recetas de la cocina manchega.

Y, si luego os apetece tomar una copa para desconectar y divertiros, en La Zona, como los propios albaceteños la llaman, encontrarás numerosos bares donde se concentra la gente y que brindan un ambiente espectacular. Está formada por las calles Concepción y Tejares.

4. Una escapada rural

Albacete es igualmente un destino ideal para una escapada rural, pues a su alrededor encontrarás numerosos pueblos con encanto que merece la pena visitar, como es el caso de Alcaraz, ubicado sobre el Cerro San Cristóbal, Riópar Viejo, Yeste, Letur, Aýna, conocido como la Suiza Manchega, LiétorAlmansa Minateda. Hay muchas posibilidades para hacer senderismo y desconectar en estos parajes naturales.

Fuente. viajes carrefour